top of page

MUSEO ANTÓN GARCÍA DE BONILLA 

Después de un largo proceso, que empezó en 1972, con el fin de guardar y exhibir los objetos históricos representativos del desarrollo de la ciudad de Ocaña. Se logra la compra y restauración de la casa museo Antón García de Bonilla. Para formar la colección se invito a la comunidad a donar objetos que consideraran pudieran contribuir a la narración, de la historia de la región y la ciudad.   

Aunque por diferentes situaciones se expuso el cierre del museo años atrás, siempre volvía y abrir sus puertas al público y fue para el año 2004. Que se firma y se entra en vigencia el convenio inter administrativo no 1083/2003 entre ministerio de cultura, alcaldía de Ocaña y academia de historia.

En mayo del mismo año, una comisión interdisciplinaria de la facultad de estudios de patrimonio cultural de la universidad externado de Colombia, realiza un trabajo de primeros auxilios, a la colección. Elaboran inventarios y realizan talleres a la comunidad sobre preservación y cuidado de los objetos como preparación para la apertura del museo, pese a que el inmueble, no se había reparado.

Con estas acciones, de gestión y apoyo entre el grupo vigías del patrimonio de la fundación Juan Crisóstomo pacheco y el ministerio nacional de cultura. Vuelve abrirse el museo con una nueva lectura expositiva de los objetos. A partir de mayo de 7 de 2004.

Deja aquí tus comentarios 

¡Gracias por tu mensaje!

  • Icono social Twitter
  • Instagram
  • Facebook icono social
  • YouTube

© 2023 por Haciendo Ruido.

Creado con Wix.com

bottom of page